Condiciones de Uso Aceptable

ANEXO I

Son objetivos de la Política de Uso Aceptable:

  1. Proteger el prestigio y recursos de La Cooperativa, como así también los de sus usuarios, y los de la comunidad de Internet en general, contra el uso irresponsable o las actividades ilícitas.
  2. Asegurar la privacidad, seguridad y confiabilidad de La Red de La Cooperativa y los de las redes y sistemas de sus usuarios.
  3. Definir de manera general aquellas acciones que pueden considerarse abusivas o prohibidas.
  4. Fijar los procedimientos y responsabilidades ante violaciones a la Política de Uso Aceptable.

Responsabilidades:

La Cooperativa provee acceso a Internet. Ningún tipo de dato, documento o información que ingresa a la red de La Cooperativa es visualizado antes de ser transmitido a los usuarios. Toda vez que La Cooperativa no verifica el contenido de la información que transporta en su red, no tendrá ningún tipo de responsabilidad por los contenidos de la información que se originen o transiten por la red, sin importar si estos contenidos son generados por los usuarios de La Cooperativa. Será obligación y responsabilidad del usuario el asegurarse que la información emitida, almacenada y/o transportada no viole ninguna ley, norma, regulación ni las Condiciones de Uso Aceptable de La Cooperativa. La Cooperativa no será responsable por la exactitud, veracidad, integridad y/o calidad de la información provista por terceros que puedan ser obtenidas a través del uso de la red de La Cooperativa. Cada usuario es responsable por proveer una razonable asistencia a La Cooperativa en la investigación y resolución de problemas y eventos que afecten la disponibilidad en el uso de la red y/o a instancia o requerimiento de terceros.

Notificación de anomalías de uso:

Los usuarios son responsables de reportar inmediatamente a La Cooperativa cualquier anomalía en el uso de la red que pueda comprometer la estabilidad, el servicio o la seguridad de la misma y/o de los usuarios de La Cooperativa. A tal fin el usuario podrá contactarse a la siguiente dirección de correo electrónico (e-mail): abuse@Clorinda-fsa.com.ar.

Proveedores de servicios de Internet:

Algunos usuarios pueden ser clientes de proveedores de servicios de Internet que reciben conectividad a través de La Red de La Cooperativa. Tales proveedores asumen en forma íntegra la responsabilidad de poner en pleno conocimiento a sus clientes de esta política de uso aceptable y de establecer medidas adecuadas con respecto al comportamiento de sus clientes. Será obligación de los proveedores de servicios de Internet que reciban conectividad a través de La Red de La Cooperativa brindar la información requerida por La Cooperativa relacionada con el uso de La Red, en los tiempos y formas establecidos en la presente, como así también adoptar todas las medidas necesarias para el cumplimiento por parte de sus clientes de las Políticas de uso aceptable. Los proveedores de servicios de Internet incluidos los cybercafes o los que reciban conectividad a través de La Red de La Cooperativa deberán hacer conocer a sus clientes la Política de uso aceptable de La Cooperativa y comprometerlos a su estricto cumplimiento.

Consecuencias del incumplimiento:

En el caso de alguna violación actual, La Cooperativa podrá -inmediatamente y sin notificación previa- suspender o finalizar algunos o todos los servicios, bloquear cualquier actividad abusiva y/o tomar cualquier acción que sea considerada apropiada a su exclusivo criterio. La Cooperativa se reserva el derecho de denunciar tales violaciones a las autoridades pertinentes y revelar cualquier información con la finalidad de cumplir con las leyes, reglamentos y/o a requerimiento de autoridad competente a los efectos de cooperar con las mismas en su resolución.

Uso ilegal:

Las acciones mencionadas más abajo constituyen prácticas prohibidas por La Cooperativa. Si el usuario desconoce si algún uso o acción esta permitido, deberá contactarse con La Cooperativa a través de la siguiente dirección de correo electrónico (e-mail): abuse@clorinda-fsa.com.ar. La transmisión, distribución o almacenamiento de cualquier información, datos o material en violación de alguna ley, norma o regulación aplicable está prohibida. A continuación se enuncian con carácter meramente declarativo y no taxativo las obligaciones de los usuarios de La Red de La Cooperativa:

  1. Respetar las prácticas del buen uso de La Red de La Cooperativa de acuerdo a las recomendaciones de la comunidad internacional de Internet ("mail spam", ataques a los servidores, propagación de virus y toda otra actividad similar que comprometa el correcto funcionamiento y/o utilización de los recursos comprometidos).
  2. Garantizar a La Cooperativa que el contenido de la información transportada a través de La Red, a) No infringe ningún derecho de propiedad intelectual e industrial, derechos de publicidad, privacidad u otros derechos de terceros; b) No viola ninguna ley, estatuto, ordenanza o regulación; c) No promueve actividades ilícitas; d) No contiene virus u otros programas dañinos.

Abuso:

La Cooperativa se reserva el derecho -a su exclusivo criterio- de determinar si alguna conducta en particular viola las normas de buena conducta. Las acciones mencionadas más abajo constituyen -a modo de ejemplo y sin ser taxativas- prácticas prohibidas por La Cooperativa.

  1. La reventa de los productos y servicios de La Cooperativa sin previa y expresa autorización escrita por parte de La Cooperativa.
  2. Acciones que restrinjan o inhiban del uso a cualquier persona, ya sea cliente de La Cooperativa u otra compañía, del uso de los productos y servicios ofrecidos por La Cooperativa.
  3. La introducción de programas dañinos en la red o servidores.
  4. El aprovechamiento de vulnerabilidades presentes en los sitios de Internet.
  5. El hostigamiento a través de lenguaje, frecuencia o tamaño de los mensajes.
  6. Fraguar los encabezados de los mensajes o la identidad del remitente, o tomar cualquier otra acción similar con el fin de evitar restricciones o limitaciones en el acceso a un servicio específico.
  7. Falsificar la identidad o información de contacto para eludir esta política de uso aceptable.
  8. Proveer información falsa o incorrecta que aliente el uso fraudulento de tarjetas de crédito.
  9. Intentar evitar o alterar los procesos o procedimientos para medir tiempo de conexión, utilización de ancho de banda u otros métodos utilizados para documentar el uso de los productos y servicios de La Cooperativa.

Seguridad:

Las violaciones de los sistemas o seguridad en red están prohibidas y pueden resultar en violaciones de las leyes, decretos, reglamentos, ordenanzas y/o cualquier normativa aplicable -dictadas o a dictarse-. A modo de ejemplo y sin ser una enumeración taxativa se menciona:

Se encuentra prohibido:

  1. Llevar a cabo cualquier tipo de acto tendiente a evitar los procedimientos de autenticación o seguridad de cualquier sistema, componente de red o cuenta de usuario con el fin de acceder a los datos, cuentas o servidores a los cuales el usuario no está expresamente autorizado. Esta prohibición se aplica tanto en el caso que el intento sea exitoso o como también en el caso que el mismo sea fallido, e incluye el uso no autorizado de escaners u otras herramientas con el fin de lograr accesos no autorizados.
  2. Proveer información falsa, de manera intencional o negligente, en La red de La Cooperativa.
  3. El acceso no autorizado o el uso de datos, sistemas o redes, incluyendo cualquier intento de probar, explorar o verificar la vulnerabilidad de un sistema o de la red; o de violar las medidas de seguridad o de autenticación sin la autorización expresa del propietario del sistema o de la red.
  4. El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la autorización expresa del propietario del sistema o de la red.
  5. La interferencia con el servicio de cualquier usuario, ordenador o red incluyendo, sin limitación alguna, intentos intencionales de sobrecargar un sistema y ataques de difusión.
  6. La falsificación de cualquier parte del encabezado del paquete TCP-IP, de cualquier parte del encabezado de un mensaje de correo electrónico o de un anuncio en un grupo de noticias.
  7. Interferir en la disponibilidad del servicio de la red, de otros usuarios o de la red Internet en general.

Los usuarios de La Cooperativa son exclusivos responsables de su propia capacitación, de configurar sus propios sistemas y cumplir con las medidas de seguridad indicadas en estas Condiciones de Uso Aceptable.

Correo electrónico:

Los usuarios tienen prohibido el uso inapropiado del correo electrónico en Internet. El destinatario de un correo electrónico debe haber aceptado o solicitado previamente la recepción del mismo y podrá revocar el consentimiento para futuras recepciones. Está prohibido realizar cualquiera de las siguientes actividades:

  1. Omitir o falsificar la identificación de los datos del emisor de un correo electrónico.
  2. Brindar servicios que directa o indirectamente faciliten la proliferación de spam.
  3. Enviar mensajes masivos de correo electrónico no solicitados.
  4. Obviar los requisitos necesarios para el envío de mensajes de correo electrónico con propósitos comerciales, publicitarios o políticos.
  5. Usar un agente de transporte de correo fuera del propio sitio autorizado para el envío de correo electrónico, a menos que el usuario tenga permiso expreso para hacerlo.
  6. Contratar o usar un servicio de terceras partes para la distribución de correos masivos. El correo masivo sólo puede ser enviado a destinatarios quienes expresamente lo han solicitado. Los usuarios que envían correos masivos están obligados a mantener un registro de todas las solicitudes de los usuarios que desean recibir dichos correos y proveer dicha información a LA COOPERATIVA cuando se le solicite. El remitente de los correos masivos deberá, a requerimiento de un usuario receptor del correo, inmediatamente removerlo de su lista a fin de evitar envíos posteriores.

Los proveedores de acceso a Internet que contraten el uso de La Red de La Cooperativa deberán: implementar políticas antispam acordes con las presentes políticas y comunicarán tal política a sus clientes y/o usuarios.

  1. Implementar los medio técnicos para la detección del cliente y/o usuario que realiza spam.
  2. Determinar las sanciones aplicables a los clientes que realicen spam.
  3. Comunicar a La Cooperativa dentro del plazo de 24 hs de solicitado todo dato relativo a cliente o usuario denunciado como spammer.
  4. Impulsar la implementación de estándares mínimos de seguridad en los ordenadores y redes de sus clientes a efectos de evitar la utilización de debilidades de seguridad para la producción o propagación del spam.
  5. Dar de baja a aquellos clientes que La Cooperativa indique se encuentre realizando spam o tengan debilidades de seguridad que permitan la creación por parte de terceros de spam o su propagación.

World Wide Web:

La Cooperativa prohíbe estrictamente a los usuarios realizar cualquiera de las siguientes actividades:

  1. La utilización excesiva del ancho de banda mediante la utilización de programas, scripts o comandos para sobrecargar a un sitio de Internet.
  2. El aprovechamiento de vulnerabilidades presentes en los sitios de Internet.
  3. Configurar un sitio de Internet para actuar de manera perjudicial contra los usuarios que visitan dicho sitio.

(El detalle anteriormente mencionado no será considerado en forma taxativa y es sin perjuicio de otras acciones que por sus características puedan ser consideradas prohibidas por La Cooperativa y/o por cualquier normativa aplicable).

Aspectos legales:

  1. Términos y condiciones adicionales
    El uso de La Red de La Cooperativa por parte de un cliente (entendiéndose incluidos dentro de éstos a los Proveedores de Servicios de Internet) está sujeto a los términos y condiciones de cualquier acuerdo entre tal cliente y La Cooperativa. Está política de uso aceptable se incorpora e integra a tales acuerdos.
  2. Exclusión de responsabilidad
    Ante el incumplimiento de la presente política de uso aceptable por parte de los usuarios, se deja constancia que La Cooperativa -excepto en los casos en los cuales haya asumido expresamente la responsabilidad en un contrato o acuerdo escrito- no será responsable por ningún daño y/o perjuicio de cualquier naturaleza u origen.
  3. Ley aplicable
    Las presentes Condiciones de Uso Aceptable se rigen en todos y cada uno de sus términos por la ley argentina.
  4. Jurisdicción
    Sin perjuicio de lo pactado individualmente en cada contrato con los clientes, La Cooperativa y el usuario de las presentes Condiciones de Uso Aceptable se someten a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa, con asiento en la ciudad de Clorinda, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles. El presente documento se origina en la CUA de La empresa Telecom Argentina S.A. Proveedora del Servicio de Acceso a Internet a través del Transito IP y del los Servicios de Acceso BACO contratados por La Cooperativa. Será obligación de los proveedores de servicios de Internet que reciban conectividad a través de la Red IP de Telecom brindar la información requerida por Telecom relacionada con el uso de la Red IP, en los tiempos y formas establecidos en la presente, como así también adoptar todas las medidas necesarias para el cumplimiento por parte de sus clientes de la CUA. Los proveedores de servicios de Internet que reciban conectividad a través de la Red IP de Telecom deberán hacer conocer a sus clientes la CUA de Telecom y comprometerlos a su estricto cumplimiento.